Ficción y actualidad son dos términos que en muchas ocasiones no se llevan bien. Se puede decir incluso que existe una cierta intención de marginar ambos mundos para crear dos situaciones totalmente diferentes que incluso ayuden a bloquearse mutuamente: usamos las historias para evadirnos de la realidad.

El hecho de buscar la evasión es una oportunidad de incorporarla en los espacios que tratan de hablar de la realidad, en nuestro caso, somos una webzine de ensayos culturales que si bien no se basa en seguir el día a día, sí suele mencionar cuestiones o productos relacionados con lo que ocurre, eso no nos hace huir de otros medios.

En una opción de buscar la expansión y el ir más allá, he (hemos, no se) decidido incorporar una nueva sección en donde se dará cabida a todo tipo de relatos de ficción, no se, siempre he considerado que a través de este tipo de relatos se pueden contar cosas que de otra manera no se dirían, además, de que es una faceta que ya he llevado a cabo en otros espacios.

ld-iowa-letter

La nueva sección lleva el título original de “Stories”, sí, ya se que me maté pensando en un título, pero no se me ocurrió nada más, y para ser honesto surge inspirado en lo que hacen algunas de mis revistas y webs favoritas: como el New Yorker, Panenka, Lenny o Esquire. A fin de cuentas, aquí trato de replicar todo aquello que me gusta de otros lados, pero poniéndole mi punto de vista, y el de la gente que ha decidido colaborar aquí.

Como en todo lo demás que destaca a esta página, no garantizo una publicación continua, ya saben, no es por falta de tiempo o de ganas, es simplemente por el hecho de no saber exactamente qué contar o cómo contarlo, trato de ser yo mismo, pero a veces me es muy díficil hacer que algún tema de mi muy excitante y emocionante vida se pueda convertir en algo ordinario que sea contado aquí.

Quitando bromas pseudo-narcisistas aparte, considero que la ficción es algo que debe estar presente en cualquier espacio de comunicación que se precie de serlo, y pues, este pequeño panfleto es mi lugar, así que nada, pronto se empezarán a publicar historias de gente perturbada con muchos vicios y totalmente alejada del estereotipo ideal de vida, vamos, lo que es casi cualquier persona normal del siglo XXI.

Con esto cierro esta publicación, esperen noticias, recuerden que esto sigue apegado al manifiesto ese que se me ocurrió escribir en noviembre, los quiero a todos igual, esto sigue adelante y se viene mejor que nunca, ahora sí, ¿o no?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s